BLOG

By Nelson Cárcamo

ATRÉVETE A SER UN LÍDER TRASCENDENTAL – SEGUNDA PARTE

by | Jul 2, 2020 | Emprendimiento, Liderazgo | 0 comments

La pregunta luego es, ¿por qué hay ciertas personas que son mejores para desarrollar su potencial que otras? 

La diferencia radica en la medida en la que desarrollas la habilidad para sobrepasar estas 3 barreras claves.

  1.   Baja autoconsciencia

Psicológicamente hablando, el más consistente atributo es que la gente no tiene suficiente percepción de sus talentos – pensamos que somos mejor que lo realmente somos. O en el otro extremo, pensar que no se es lo suficientemente bueno para emprender o cosas importantes en la vida.

En ambos casos, factor domínate es la falta de autoconciencia y la certeza y convicción de las respuestas a las siguientes preguntas:

¿Quién realmente soy? ¿Dónde estoy? ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy? ¿Cuál es mi propósito de existencia? y sobre todo, saber ¿Quién o qué es la fuente de mi existencia en la tierra?

Mientras más convicción y seguridad se tenga en las respuestas a estas preguntas, muchas más probabilidades existen de estar maximizando el verdadero potencial.

  1.   Falta de motivación interna

Mientras operamos y nos maximizamos dentro de nuestros talentos, mucho más fácil será obtener resultados alineados no solamente con el propósito de existencia, sino también producir de acuerdo al diseño y al ADN de excelencia que posees. 

Sin embargo, existe un combustible, que aunque efímero, necesario para continuar el proceso.  Me refiero al aspecto de la motivación. Cuando estás motivado a aprender una nueva habilidad o trabajar en un nuevo proyecto o meta, el proceso se convierte en algo más efectivo y agradable. 

Sin embargo, existen dos fuentes que alimentan nuestras motivaciones. La primera fuente, la cual es alimentada por factores externos, por los resultados visibles a los demás, por los ánimos que otros puedan inyectarnos o simplemente por lo todo en lo externo pueda alimentar nuestras emociones y nuestro propio ego.  Esta produce un ímpetu que es pasajero y muy que muy rápido se diluye, si no hay una continua alimentación a través de todos los factores externos. 

Este aspecto me recuerda una frase inolvidable del gran Zig Ziglar, “La motivación es como el baño, solamente dura 24 horas”

La segunda fuente y la filosofía de Ziglar, es la motivación interna, la cual es alimentada por factores internos. Por saber por qué queremos alcanzar nuestros sueños, el saber “por qué” detrás de cada objetivo trazado. Esta motivación es inyectada por las respuestas a estas preguntas que tendrían que ser a diario, por la convicción clara de saber que nos hace levantarnos de nuestras camas día tras día.  Esta motivación produce la suficiente inspiración para producir vitamina “C” y “A” – Coraje para tomar los desafíos que producen transformación en los seres humanos y Acción para atreverse hacer y pagar el sacrificio necesario para lograr logros trascendentales.

  1.   Enfoque en las cualidades o talentos incorrectos

Todos tenemos tendencias naturales conocido como “personalidad”. Son las cosas que hacemos que son típicos de nosotros, nuestras predisposiciones de cómo hacer las cosas de cierta en ciertas situaciones habitualmente.

  1. De cierta manera, talento es la personalidad en el lugar y el tiempo correcto. Desarrollar tu potencial verdadero es más fácil cuando te enfocas en las habilidades que van de acuerdo a tu personalidad.
  2.   Lo menos obvio es más peligroso: enfocarse nada más en tus fortalezas. Estar en el ambiente que toma tu personalidad en un arma profesional no es lo suficiente. Tienes que estar igualmente consciente de tus tendencias problemática.
  3. Encuentra donde cabes y lo que naturalmente te inclinas hacer bien. Luego, evalúa si realmente te interesa, y mantén cuenta de tu funcionamiento. No va ser fácil, pero el superar estas 3 barreras comienza contigo.

El mayor factor que detiene a la gente al lograr el éxito que desean para sus vidas y negocios es pensar que ya no hay espacio para crecer o mejorar.

3 Maneras de maximizar tu potencial

  • Cambia tu manera de pensar: Si tu forma de pensar no cambia, nada jamás cambiara.
  • Sé un aprendiz eterno : Si realmente quieres maximizar tu potencial y ser todo lo que podrás ser, devótate a ser un aprendedor eterno
  • Rodéate y forma un equipo ganador: Las organizaciones grandes y sus líderes entienden que la gente importa. Un CEO grande sabe que su organización pueda convertirse en algo grande y los empleados de esa organización está creciendo y buscando maneras de ser grandes también. Lo mismo aplica a la vida. Nosotros somos lo grande que la gente alrededor nuestro son. La manera más efectiva de maximizar tu potencial es asociarte y acercarte a ganadores – aquellos que está haciendo al nivel que tú aspires operar.

El desafío que te dejo:

  1. Desafía tus estructuras de pensamiento y evalúa perspectivas frescas y nuevas, obviamente sin violar los fundamentos de tus principios y valores
  2. Siempre hay una infinidad de aprendizaje a nuestro alrededor.  Abraza una actitud de aprendiz: Aprende, desaprende, reaprende

Haz unas listas de los hombres y las mujeres que están en tu equipo personal. ¿Están estas personas ayudándote a crecer y llegar al lugar donde tú quieres ir?

Evalúa las personas en tus círculos sociales, ¿están agregándote valor?

Y una pregunta igual de importante, ¿Estás tú agregándoles valor? 

Muchos de nosotros pasamos muy ocupados sin analizar nuestros círculos sociales. Tal vez encontraras gente que no está contribuyendo a tu crecimiento o que tú no estás siendo de valor agregado tampoco y necesitas tomar una decisión.

Mi último pensamiento para empoderar tu verdadero potencial:

Tú fuiste diseñado para alcanzar tus metas, fuiste creado para el éxito y dotado con las semillas de la grandeza. 

Espero haber empoderado tu verdadero potencial acorde al diseño de excelencia con el fuiste creado. 

Solamente me queda invitarte a mi nuevo Podcast, “Líder Trascendental con Nelson Cárcamo”

Nuevo episodio todos los miércoles donde estará compartiendo sobre las perspectivas, principios, valores y modus operandi de líderes comprometidos con sus llamados y legados.

Aspectos cruciales para transformarnos a ser líderes transcendentales que viven y mueren por algo mucho más grande que ellos mismos o sus propósitos personales. Líderes que trascienden, más allá de sus propios tiempos y espacios, pero aplicados efectivamente con el pragmatismo de la vida diaria.  

NO OLVIDES SUBSCRIBIRTE Y SEGUIRNOS EN TU PLATAFORMA FAVORITA DE PODCASTS

ENCUENTRANOS COMO “LIDER TRASCENDENTAL CON NELSON CÁRCAMO”

ITUNES

SPOTIFY

PODBEAN

¡Hasta la Próxima!

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recursos y Tips de Liderazgo

Para Empoderar Tu Verdadero Potencial

y Transformar tu Liderazgo, Influencia y Resultados.